Uno de los grandes miedos del ser humano es el que tienes a tu propio poder; tu propia luz te da miedo, te intimida (Jave)

Uno de los grandes dolores del ser humano son sus miedos. Tenemos muchos miedos. Y no hablo de los miedos que como humanos tenemos, miedo al fracaso, miedo al qué dirán, miedo a la soledad, miedo …

Hablo de miedos existenciales que tenemos todas sin distinción alguna. La cuestión se vuelve más peliaguda cuando, en realidad, no somos capaces de identificar esos miedos. Ni siquiera somos conscientes de que los sufrimos, más al contrario, al escucharlos dices “yo no tengo ese miedo”. Lo que te sitúa un paso más atrás, puesto que aún debes andar el camino hacia darte cuenta de que sí, sí que los tienes.

Uno de esos miedos es el que tienes a tu propio poder. Tu poder es infinito, pero no solo no te lo crees, sino que lo niegas. Te cierras por completo a esa posibilidad. Y lo hace por miedo. Hay quién sitúa ese miedo como el más grande que el ser humano puede tener. Mostrar tu propia Luz, la cual es infinita, te hace caer en un miedo tan grande que lo más fácil es negarla, y así llevas eones de años.

Toma consciencia de que tienes ese miedo, y desde ya, comienza a aceptarlo. Siente quién eres desde el Silencio Absoluto, aparta todos los entretenimientos que tejes con una astucia admirable, y siente cada día un ratito de tu Paz, de tu Luz, de tu Amor, para que así poco a poco vayas aminorando ese tremendo miedo a tu poder, degustando pasito a pasito lo que realmente Eres. Ve aumentando cada día ese ratito. Hasta que llegues a recordar que Tú Eres ese Poder infinito.

Imagen de GLady en Pixabay

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

3 comentarios sobre “Uno de los grandes miedos del ser humano es el que tienes a tu propio poder; tu propia luz te da miedo, te intimida (Jave)

  1. El ideo es atávico y fruto de experiencias negativas. Solo puede superarse al enfrentarlo con el conocimiento de la verdad que está por detrás de cada causa. Tener miedo a la oscuridad solo muestra el temor a nuestra conciencia que guarda las experiencias de nuestra existencia y que la mantenemos escondida o tapada con aparente actitud de tranquilidad y bienestar, es la máscara con que nos presentamos en sociedad. El centenar de libros de auto ayuda ayudan a los que los escriben, los psicólogos también viven de nuestros temores y de igual manera las farmacéuticas con sus drogas. Hoy acentuados los miedos con las guerras y cambio climático, gran explosión demográfica en los países pobres, etc. Se configura y crecen escenarios tenebrosos. La religión no ofrece más que sermones y esperanza. La luz de cada persona es escasa y no se difunde, gracias por intentar mostrar una salida…

    Me gusta

    1. Gracias por tus palabras. La Luz siempre se mostrará por mucha apariencia oscura que veamos, que olvides que solo hace falta un rayito pequeñito de Luz para acabar con toda la oscuridad del mundo. Gracias

      Me gusta

Deja un comentario