Sobre mi

Soy Jave, el creador de esta web y de los cursos que se ofrecen aquí.

Aunque profesionalmente soy profesor de matemáticas en un centro de secundaria de Almería, mi inquietud por la búsqueda del sentido de nuestra existencia y la experiencia humana vivida hasta entonces (más abajo me explico un poco mejor sobre esto), me hicieron llegar a este saber milenario de la Atención Plena, no sin antes comenzar  un camino espiritual de la mano de Un Curso de Milagros.

Estudié y trabajé el libro Un Curso de Milagros con aprovechamiento y gozo. Tras realizar las lecciones del propio curso o más bien durante el trabajo de dichas lecciones, mi vida giró cambió hacía mucho mejor. Tomé consciencia poco a poco de mi auténtico ser, de mi responsabilidad de toda experiencia que formaba parte de mi campo de consciencia. Con lo que conlleva a una experiencia de vida basada en la calma, la Luz y el Amor. Posteriormente, comencé mi trabajo y estudio con La Vía de la Maestría que continuo haciendo con gozo y perseverancia.

También he estado y estoy trabajando y formándome en Advaita Vedanta, siguiendo a los maestros más destacados como Ramana Maharshi, Nisargadatta Maharaj, Aurobindo y otros. 

Uno de los maestros a los que sigo, y esto es algo que se dejan entrever en el Curso Integral de Atención Plena (CIAP) es Eckhart Tolle, que aúna la tradición advaita con la cristiana, sin dejar de lado lo budista, es una sintonía que me gusta. De su libro «El poder del AHORA» salen aplicaciones directa en el citado curso CIAP.

Mi formación como monitor de Atención Plena la desarrollé en la Escuela de Atención Plena que reside en el Monasterio Soto Zen de Luz Serena. La formación que se obtiene en la Escuela de Atención Plena es sobre el Mindfulness basado en la Tradición Budista (MBTB).

Esto hace que la formación en Atención Plena que te quiero transmitir sea una fusión entre la tradición budista, la tradición Advaita y la tradición occidental cristiana. Siendo una formación totalmente aconfesional y lejos de cualquier religión.

La formación más espiritual que te ofrezco en esta página está basada sobre todo en dos tradiciones, la Advaita y la Cristiana, aunque mi formación en la Atención Plena basada en la tradición budista se nota como no puede ser de otra manera.

¿PORQUÉ COMENCÉ CON UN CURSO DE MILAGROS Y PORQUÉ ME HICE MONITOR DE ATENCIÓN PLENA?

Hace algunos años pasé un momento vital muy difícil. Sin entrar en pormenores, mi vida se desmoronaba y no sabía encontrar el camino. Sin darme cuenta, iba poco a poco dejando al amor de lado, situándome como una persona egoísta y con muchos miedos. En ese momento, una amiga muy querida me aconsejó que me dejara ayudar por una persona, que desde entonces se ha convertido en un pilar importante en mi vida, mi querido Manuel Maldonado. En un tiempo consiguió que fuese dejando los miedos de lado, que fuese volviendo al amor que era, según él me decía, algo que pude constatar poco a poco, y así fui haciendo una persona calmada y feliz.

Este cambio no pasó desapercibido a algunas personas de mi entorno. Estas personas, estos amigos, querían saber acerca del cambio que había realizado a mejor en mi vida, qué había pasado para sentirme feliz, si realmente mi entorno no había cambiado casi nada, y los problemas que tenían seguían estando. Fue entonces cuando me decidí a escribir un pequeño librito: «Cómo llegar a saber quién eres: Primer paso», que llegué a editar en Amazon es pos de contestar a porqué se había producido ese cambio. Tiempo después se me presentó la oportunidad de hacerme monitor, y la aproveché. Con ello puedo explicar de manera científica, qué debes hacer para recuperar tu vida, qué debes hacer para que tu verdadero ser, que es paz, amor, luz, alegría, empiece a salir desde tu interior. Y por eso estoy aquí.

El regalo más precioso que podemos ofrecer a cualquier persona es nuestra atención, cuando la atención alcanza a los que amamos, ellos brotan como flores

Thich Nhat Hanh

A %d blogueros les gusta esto: