No tengas miedo de ver tus sombras, ellas te abren el camino hacia la Luz (Jave)

El camino hacia uno mismo es como tú quieras que sea. Decía Mario Benedetti que lo más importante del día ocurre antes de sonar el despertador. Es en ese momento cuando decides que día tener. Ver todo desde lo positivo, desde el vaso medio lleno, es una decisión que tomas desde un momento antes de levantarte. Y así debe ser, es algo maravilloso y muy productivo.

Pero eso no te va a quitar que vivas situaciones no agradable, que tengas experiencias dolorosas, que tengas momentos en los que veas tus propias sombras. El camino espiritual es maravilloso porque te acerca al ser que realmente eres, y ese ser es completo, eterno y perfecto. Pero para ello tienes que pasar un periodo difícil. Un periodo en el cual verás tus sombras, y tendrás que enfrentarte a ellas. Pero lejos de verlo desde el vaso medio vacío y desde lo negativo, haz de esforzarte por hacer lo que Benedetti te aconseja. Porque si quieres ver quién eres en realidad debes ver tus sombras, aceptarlas, acogerlas, para poder trascenderlas. Pero no las podrás soltar si te resistes a tenerlas -no es resistáis al mal, decía Jesús-. Tienes que mirarlas, aceptar que tienes esa sombra y acogerla, mirarla sin juicio, trabajarla, para así poder abrazarla como algo tuyo que necesita tu cariño, y así, soltarla. 

Y piensa entonces, y esto es muy importante, piensa entonces, que todo el mundo tiene esa sombra. Que todos tenemos las mismas sombras, unos en mayor medida, otros en menor medida. Pero recuerda: “todos tenemos las mismas sombras”. Y cuanto menos personal te lo tomes, mejor. Si eres capaz, tómalo como que eres una parte de un todo que tiene las mismas sombras, y que tu estás solo iluminando un poco esa sombra, contribuyendo a la Luz que todos vamos dando poco a poco para ser eso a lo que estamos llamados a ser, el Hijo del Ser, el Ser mismo. Gracias a tomar consciencia de las sombras, gracias a soltar esas sombras, va apareciendo el Ser que Somos.

Imagen de Hong Zhang en Pixabay

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Un comentario en “No tengas miedo de ver tus sombras, ellas te abren el camino hacia la Luz (Jave)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: