La diferencia entre el alma iluminada y la dormida es que aquella sabe que ya sabe lo que Es, y por tanto, acepta y abraza todo, mientras que ésta espera que algo suceda para ser mejor.
Tanto la iluminada como la dormida son una y la misma esencia. Ambas son lo que son, pero aquel ya lo sabe, mientras que la dormida lo esconde por miedo a ser lo que Es.
No hay ninguna diferencia real entre una y otra, ninguna. Tan solo un pensamiento los separa. Y ese pensamiento es el saberse lo que Es. No hay más.
La iluminada estuvo dormida en su tiempo, y sabe que la que está dormida es por una decisión propia y sabe que esa decisión tiene sus días contados. Pasará. Y llegará un día en el que el alma dormida, estará despierta y se sabrá lo que Es. Entonces será iluminada, y verá como otras hermanas siguen durmiendo, pero las mirará con paz, porque en ese instante, que es lo único que existe, sabrá que el tiempo de dormir pasará, y que algún instante presente todas seremos conscientes lo que Somos, seremos conscientes de la plenitud del Amor.
