Acepta la emoción que viene tal cual es, sin juzgarla, sin identificarte con ella, pues tú no eres esa emoción, sino el Infinito que hay detrás siempre (Jave)

Atiende bien a lo vas a leer ahora. Sé consciente de lo siguiente y deja de dar vueltas a la espiral.

El mundo está lleno de personas con terapeuta y psicólogos que usan para salir de su sufrimiento. Algo que consiguen por un tiempo teniendo una sensación de que han sanado aquello que estaba energéticamente agarrotado. Pero tras un lapso de tiempo, unas veces mayor, otras veces menor, el dolor vuelve a aparecer, y con ello, y he aquí el problema, el sufrimiento vuelve a hacerse dueño de tu vida.

La clave está en la aceptación de la emoción que viene. Porque la emoción solo viene para ser atestiguada, no para que te metas de lleno en ella. Siempre. Si este paso no está dado cuando vuelva la emoción, ella te meterá de lleno en el sufrimiento. Acepta cada emoción que viene porque viene para ser sentida, solo eso, date cuenta de ella, de forma efímera y desapegada. Nada más. Pero si tú no sabes aceptarla y desapegarte volverás a caer en la resistencia a la emoción que viene, porque la has juzgado como mala, como negativa, y le das vida, le das valor, te identificas con ella, sientes que eres esa emoción y, al final, caes en el sufrimiento. Y ya está la siguiente vuelta a la espiral en marcha.

Acepta la emoción que viene tal cual es, sin juzgarla, sin identificarte con ella, pues tú no eres esa emoción, sino el Infinito que hay detrás siempre.

Imagen de alba1970 en Pixabay

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: