Hay una fina línea entre el perdón y el juicio, cuida de saber dónde está y haz un beneficio grande a tu Alma y a la del otro (Jave)

Hay una fina línea muy sutil entre el perdón y el juicio. Me explico.

Cuando sientes que debes perdonar algo es que has de entendido que hay un error en lo acontecido, pues de lo contrario no hay nada que perdonar, nada a lo que aplicar el perdón. El perdón solo tiene sentido en lo manifestado y, es porque lo fabricado, lo hecho desde el ego, necesita perdón para poder ser transmutado, integrado, soltado. Y ahí es donde el juicio puede colarse de forma muy sutil.

Si ves error en algo, tu ego va a estar al acecho para meter juicio y así convertir una oportunidad de unidad, de crecimiento, en algo en manos del miedo que ya no servirá ni de unidad, ni de crecimiento. Dejará de restar tiempo, lo alargará.

Por eso has de andar muy cuidadosa de no entrar a enjuiciar allá donde sientas que hay un error. Primero se consciente que el único error que existe es el de tu errónea percepción. Ese es el único error del que debes ocuparte. Si ves algo “malo” en el otro, es que o tú lo tienes o es un error de percepción tuya; ya sabes que el foco de todo solo debe estar en ti, solo en ti, siempre en ti. Cuando tu percepción sea recta y correcta, todo estará perfecto, todo.

Pero en cada percepción errónea debes cuidar de ver al otro o a ti misma como la luz que eres, como esa Alma que está cerca de la fuente y en ella se hace infinita. Porque ahí se produce el milagro del amor, que cancela el error y lo hace Amor. Mira toda la situación y a sus personajes inocentes, obsérvalos como lo que son, pura luz.

Imagen de Ulrike Leone en Pixabay

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: