No puedes salir del sueño utilizando el fabricador del sueño, y eso puede que estés intentando una y otra vez (Jave)

Hay importantes tomas de consciencia en este camino de regreso hacia casa, o hacia lo que siempre has sido y se te ha olvidado.

Se te ha olvidado porque te creíste ser el pensamiento que tuviste. Te identificaste con ese pensamiento, con ese pensar. Te olvidaste entonces que eres uno con Todo. Te sentiste aislado, te fabricaste aislado, de manera que así tenías una identidad únicamente tuya. Así los pensamientos eran únicamente tuyos, ¿puede haber algo más absurdo? Y todo esto, lo fabrico tu ego, tu personaje.

Ahora cuando vas dando pasos en tu camino de vuelta a lo que en realidad Eres, caes en la tentación de dejar que sea el propio ego el que lleva el camino. Porque quieres que sea tu mente la que te lleve mediante pensamientos sublimes hacia lo que Eres. Pero le das el poder a tu mente, a tu pensamiento, a tus pensamientos, … a tu ego.

Eres tú la que te vas a salvar y hacer el camino, pero ese “tu” no es tu pensamiento, no es una claridad mental, no es un pensamiento elevado, es precisamente la ausencia de pensamientos, la ausencia del ego lo que te acerca a tu auténtico Ser. Pero no por rechazo, sino por aceptación de que ese ego es ilusorio, irreal, carente de realidad. Ahí radica el comienzo del despertar del sueño.

Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Un comentario en “No puedes salir del sueño utilizando el fabricador del sueño, y eso puede que estés intentando una y otra vez (Jave)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: