Cultiva la atención -observación-, la meditación y la aceptación. Cultiva el Amor. Se Amor (Jave)

Ante cualquier experiencia tienes todo el derecho del mundo a responder como te nazca. Pero según sea tu respuesta tu cuerpo va a vivirlo de una forma u otra. Y lo que has de observar es como es tu contestación emocional al respecto.

Porque podrás elegir adaptarte de manera armoniosa desde el punto de vista emocional, o elegir reaccionar sin aceptar la experiencia. Esto último hará que tu nivel de cortisol aumente y con ello tu disposición a enfermar. Este hecho no es ni bueno ni malo, simplemente es.

Lo bueno es que pongas atención a tus respuestas y compruebes como son. Y si deseas que cada vez más tus respuestas a los acontecimientos de la vida sean armoniosas en lugar de reactivas empieza el trabajo emocional que te toca hacer.

Se consciente de que eres el responsable de lo que sientes, deja de culpar a lo que pasa ahí fuera, pues los acontecimientos son los que son, pero tu tienes la elección de vivirlos como desees.

Cultiva la atención -observación-, la meditación y la aceptación. Cultiva el Amor. Se Amor.

Imagen de No-longer-here en Pixabay

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Un comentario en “Cultiva la atención -observación-, la meditación y la aceptación. Cultiva el Amor. Se Amor (Jave)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: