En todo momento del camino de vuelta a casa no puedes evitar intentar llenar tu vida de cosas de ahí fuera (Jave)

Uno de los programas o patrones del ser humano, y del cual nadie se libra, ni siquiera tu, es el intentar llenar tu vida de cosas de afuera. Eso es normal, y no es malo, es simplemente una consecuencia de que en realidad somos uno, y de que en esta creación tridimensional somos sociedad y, por tanto, estamos enfocado para fuera.

Vas corrigiendo poco a poco el enfoque. En un tiempo eres capaz de poner la atención en ti, y se comienzan a invertir cosas. Con la constancia, con la observación, con la atención, que se hace mantenida, puedes constatar el crecimiento de un ser que estaba olvidado en tu corazón, y que, tras quitar capas y capas, va emergiendo. En principio lo hace de manera enérgica, después de forma sutil. Ese es el camino.

Pero no puedes evitar en todo momento de ese camino que te vuelvas a intentar llenar de cosas que están ahí fuera. Debes prestar atención a esto permanentemente. La inercia que traemos de mucho, mucho tiempo, hace que busques fuera todo lo que crees necesitar para seguir creciendo. Esto es un error, el foco de eso también debe estar dentro. Pues dentro de ti está todo lo que necesitas. En ti está todo el poder del universo. En ti está toda la energía infinita que en ti se hace eternamente brillante.

Pero volverás a buscar todo eso fuera. Volverás y volverás a hacerlo a menos que pongas atención en ello. Y tú puedes ponerla, tú puedes conseguirlo. Puesto que tú ya eres Eso, solo tienes que creerlo.

It’s a pinned history.

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Un comentario en “En todo momento del camino de vuelta a casa no puedes evitar intentar llenar tu vida de cosas de ahí fuera (Jave)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: