Cada experiencia que vives es un regalo. Cada instante es un presente que ocurre en el aquí y ahora (Jave)

Cada experiencia que vives es un regalo. Cada instante es un presente que ocurre en el aquí y ahora. Siempre es así. Cada experiencia viene para ser vivida con intensidad y sintiendo lo que toca sentir en cada instante, ya sea alegría o tristeza, placer o displacer. Solo se trata de eso, de vivir con intensidad cada instante, cada aquí y ahora.

A veces no estás conectada a esa experiencia y no eres capaz de vivirla en coherencia con lo que pide la situación. Te resistes a vivirla desde tu corazón. La juzgas, la interpretas, la racionalizas desde tu ego, desde tu mente pensante, desde esos programas que te limitan y que no dejan que saques todo tu potencial a jugar este juego de la vida.

Es entonces cuando la experiencia se convierte en una oportunidad de crecimiento maravillosa. Es un milagro a tu alcance. Es una oportunidad de trascender eso a lo que te has resistido, eso que has juzgado como malo, porque ha entrado tu proyección mental. Aprovecha la oportunidad.

Para ello debes dejar de mirar a la experiencia y centrarte en el mensaje que te trae. Lo importante es el mensaje, y no la experiencia. La experiencia es anecdótica, lo esencial es el mensaje. Búscalo, porque está escrito en tu corazón. Conecta con él, y toma consciencia de que te ha hecho resistirte, de que has juzgado, de que no te has permitido vivir con apertura e inocencia.

Imagen de Isa G en Pixabay

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

3 comentarios sobre “Cada experiencia que vives es un regalo. Cada instante es un presente que ocurre en el aquí y ahora (Jave)

  1. Excelente mensaje, tus palabras llenas de sabiduría. Ciertamente nos cuesta admitir que elegimos sufrir, despertar a la transformación muchas veces es doloroso, pero luego el engranaje te hace comprender para que transmitas ese sendero. Agradezco mucho, tu atención y compartir en éste momento.
    Atte.,
    Ana Raquel Zambrano Gomez.

    Macuto, Venezuela.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: