El camino hacia la felicidad es la integración de todo lo que ha sucedido, sucede y sucederá (Jave)

El camino hacia la felicidad es la integración de todo lo que ha sucedido, sucede y sucederá. No hay otro camino hacia la liberación. La integración te llevará a la Paz, al Amor, a ser por fin la Luz que realmente eres.

Para la integración es necesario que haya procesos anteriores que propician que ésta se pueda dar.

Es necesario tomar consciencia de todo lo que vives. Debes ser capaz de ser consciente de todos los sentimientos, de todas las emociones que tienes. Debes hacerlo de forma honesta contigo mismo, no puedes dejarte nada en el olvido. Al tomar consciencia permítete expresar todo aquello que sientas que debes expresar. No metas ahí tu razón, simplemente siente, expresa, libérate de la carga.

Debes realizar una aceptación auténtica, una aceptación real. Lejos de la resignación, la aceptación me pone en movimiento, hace que el corazón tome el mando. Esta aceptación activa de forma positiva, te pondrá en las puertas de la integración.

Si bien antes debes perdonar/te todo lo que sientes que debes perdonar/te. Si sientes que realizarte algo en contra de ti, debes perdonarte; si sientes que hicieron algo en contra de ti, debes perdonar. Y tras el perdón, se produce un movimiento en tu corazón que te acerca a la integración.

Y ahí todo es perfecto. Todo cobra sentido. Todo es tal cual es. Nada está fuera de lugar. Todo es bueno, santo y bello.

Imagen de Wikipedia (Nebulosa de la Hélice)

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Un comentario en “El camino hacia la felicidad es la integración de todo lo que ha sucedido, sucede y sucederá (Jave)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: