El primer paso hacia tu libertad es poner la atención en ti misma, en tus sentimientos, en tus emociones, y no en la manera de actuar del otro (Jave)

En muchas ocasiones tu mente pensante, tu ego, te retiene en un asunto sin que te des cuenta, y eso te ancla la pasado y, lo que es más importante, no te deja vivir el presente. Porque estás, una y otra vez, volviendo al asunto que tan hábilmente tu ego te trae con destreza para que no estés viviendo el momento presente.

Puede que pienses que “la razón te asiste”, o que “no entiendes la manera de actuar del otro”, o que pienses que “todo podría ser mucho mejor si el otro no actuase como lo hace”, y ves muy claro la manera de deshacer el “error”; … da igual. Debes caer en la cuenta, de que estás gastando mucha energía en algo que ya pasó, ya sucedió.

Además del gasto de energía, debes ser consciente que no le estás permitiendo a la vida que cambie. Porque estás proyectando esa realidad para que se vuelva a cumplir una y otra vez. La vida siempre te va a dar la razón sobre lo que piensas. Piensas que es así y se cumple. Pon entonces tu energía en permitir que la vida se exprese de otra manera, permítete soltar esa realidad y ábrete a que todo suceda de otra manera. Y lejos de pretender cambiar a ninguna persona o a ninguna experiencia, pon tu energía en sacar provecho en tomas de consciencia sobre aquello que te carga emocionalmente.

Es el primer paso hacia la liberación. Pon tu atención a ti misma.

Imagen de Pexels en Pixabay

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: