Actuar desde el Amor y desde el buenismo son dos cosas muy distintas, y hay que saber diferenciarlas (Jave)

Siempre desde el Amor, desde ese Amor que se escribe con mayúscula. De eso no cabe duda. Nuestro motor debe ser el Amor, siempre que podamos claro.

Pero hoy quiero contarte de que a veces confundimos actuar desde el Amor con el buenismo.
¿A qué llamo buenismo? A creer que el Amor me obliga a ser bueno siempre, independientemente de lo que sienta. Y eso no es así. Rotundamente NO. Nunca sabes de que va la historia porque no tienes una bola de cristal que te dice como va a ir todo. Por tanto, no sabes si lo que vas a hacer es lo que va a venir bien a todos los personajes de la experiencia que estás teniendo. Ni siquiera sabes a qué personajes lo va a influir en realidad esta experiencia. Así que no pretendas ser bueno por que si, no caigas en “debe hacer esto porque es lo correcto”. No.

Siente que debes hacer, pregúntate, en conexión con tu interior, que desea tu corazón, siéntelo. Y actúa en coherencia con tu sentir. Porque el no actuar en coherencia con tu sentir, con tu Alma, no es adecuado para nadie. Tu corazón, tu Alma sí sabe lo mejor para esta situación. Debemos ser honesto con nosotros mismos y saber qué sentimos, y actuar en coherencia con ello.

Mira dentro de ti, porque ahí está lo que realmente deseas, y está en concordancia con lo que se pide de ti en esa situación. Y esa forma de actuar está escrita en lo que tu parte divina quiere de ti, y eso es siempre lo mejor para ti, sin duda.

Ánimo, atiende a tu respiración, estate presente en el Aquí y Ahora, y deja el buenismo atrás.

Imagen de Alexandr Potapov en Pixabay

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Un comentario en “Actuar desde el Amor y desde el buenismo son dos cosas muy distintas, y hay que saber diferenciarlas (Jave)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: