Para ser consciente de esta verdad, tan solo debes cambiar tu enfoque.
Si te enfocas hacia fuera, quiero decir, si tu relación con el mundo es que es el mundo el que va presentando experiencias y tú solo puedes reaccionar ante esas experiencias de la manera que sabes, entonces esta verdad deja de serlo para ti. No puedes hacer nada. Siempre estarás a merced de las experiencias que la vida te vaya proponiendo por delante.
Pero vamos a darle la vuelta. Vamos a pensar que el dueño de tu vida eres tu, y solo tu. Vamos a partir de la premisa que da igual lo que suceda ahí fuera, tu siempre puedes elegir cómo sentirte ante esa experiencia. Tu eliges en cada momento como vivir la experiencia que toca vivir. Eso te sitúa a ti como responsable de todo lo que sientes, y te da la oportunidad de ser el director de tu vida, y no un simple actor a merced del guion que otro ha hecho.
Bajo esa perspectiva, toda experiencia es una oportunidad de aprendizaje. Aprender quién eres. Cómo reaccionas. Como te mueves ante las experiencias que te tocan vivir. Qué es lo que te emociona, y que no. Cómo debes ir entrando cada vez más en tu interior porque ahí hay una fuente de fuerza inagotable que te hace vivir desde otro sitio, más calmado, más luminoso, más dichoso.
Dale la vuelta y aprovecha todo lo que la vida te pone por delante para crecer en conocerte cada vez más. Aprovecha para acercarte cada vez más a lo que eres en realidad. Aprovecha para ser responsable de tu vida, más consciente de tu vida y así emergerá el maravilloso Ser que habita en tu interior. Vamos, dale la vuelta y dite “estoy justo en el lugar en el que debo estar, siempre”.

Gracias que reflexión tan Acertada Recibo e íntegro🌺❤️ Gratitud
Me gustaLe gusta a 1 persona