El camino está en “mirar hacia dentro”. Hay muchos niveles de “mirar hacia dentro”. Poco a poco todos te llevan a lo que en Verdad eres, y eres YoSoy (Jave)

¡Cuántas veces has escuchado eso de que el camino está en “mirar hacia dentro”!
Y así creo que es. El camino es “mirar hacia dentro”. Pero hay varios niveles en los que puedes entender eso de “mirar hacia dentro”.

El primer paso está en centrarte en que sientes, en tus emociones, porque son ellas las que te van a dar el pulso de lo que sientes, de lo vives y, sobre todo, de los dolores que tienes en tu interior, ya que solo a través de la toma de consciencia de esos dolores y de la sanación de los mismos, puedes crecer hacia lo que Eres en realidad.

Si sigues en tu camino de “mirar hacia dentro”, en poco te darás cuenta de que nada ni nadie de ahí fuera tiene la responsabilidad de los sientes. Lejos de eso tomarás consciencia de que todo lo que sucede es neutro y que, por tanto, tú y solo tú eres el responsable de todo lo que sientes, y de cómo te tomas la vida y, por ende, de todas las decisiones que tomas. Y este es un paso de gigante, porque dejas de ser la víctima del mundo a ser el responsable de tu vida. Y ahí empieza una nueva vida, será el primer día del resto de tu vida, porque será una vida distinta en la cuál de ser una simple marioneta a merced de la vida, pasas a ser el director y protagonista -todo a la vez- de tu propia vida. Tú tomarás tus decisiones y lo que sientes de forma consciente. Al principio te darás cuenta después de hacerlo, pero poco a poco irás aprendiendo a tomar consciencia antes de hacerlo.

Pero aún queda más niveles de “mirar hacia dentro” … pero eso es otra cuestión … hoy no toca.

Imagen de Наталья Коллегова en Pixabay

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

4 comentarios sobre “El camino está en “mirar hacia dentro”. Hay muchos niveles de “mirar hacia dentro”. Poco a poco todos te llevan a lo que en Verdad eres, y eres YoSoy (Jave)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: