La libertad tiene muchos escalones que tal cual vas subiendo te vas liberando de las ataduras que solo estaban en tu mente egóica. Aún así, te van enganchado con un mundo que tu creías real, y que finalmente te haces consciente de que solo estaba en tu mente (Jave)

Estás atados a este mundo manifestado. Quién más, quién menos, no es del todo libre para elegir en cada instante lo que desea hacer. Si bien, lo principal es elegir como quieres vivir la experiencia que te toca vivir en cada instante, no es menos importante el que seas consciente de que eres libre para elegir estar o no estar en eso que la vida te propone.

Pero realmente, tal como estamos viendo esta semana, no eres del todo libre, y si está atento, te descubres haciendo muchas veces algo que realmente no querías hacer.

El camino espiritual es uno con muchas capas. Cuando pensabas que tenías mucho andado, te das cuenta que hay otra capa, otro peldaño que subir. Lo mismo nos pasa con la libertad.

La libertad tiene muchos escalones que tal cual vas subiendo te vas liberando de las ataduras que solo estaban en tu mente egóica. Aún así, te van enganchado con un mundo que tu creías real, y que finalmente te haces consciente de que solo estaba en tu mente. Y eso forma parte del camino, ser consciente de que te hacía perder la libertad que eres, para una vez “sacada a la luz” poder elegir liberarte de ellas y subir un escalón más hacía tu libertad, hacia tu auténtico ser. Porque tu eres libre, totalmente libre, eternamente libre.

Imagen de jplenio en Pixabay

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: