Para que aparezca algo nuevo, debemos dejar sitio para que ello suceda. No te aferres a lo viejo, déjalo ir, para no perder lo nuevo que la vida desea traerte (Jave)

Si no hay muerte no hay oportunidad de nazca nada nuevo. 

El ejemplo más típico y, sin embargo, muy bueno, es el del gusano de seda y la mariposa. Es necesario que muera la forma de gusano. Eso no quiere decir que el gusano muera, pero sí la forma del gusano. El cambio es tan profundo que, de ser vivido por nosotros, por nuestra mente pensante, sería vivido con mucho miedo a un cambio que no sabemos dónde nos va a llevar. Pero es necesaria la muerte de la forma del gusano para que nazca la forma de la mariposa.

A nosotras, a nuestras almas, nos pasa lo mismo, en el mismo instante del nacimiento. Menos mal que en esos momentos nuestra conciencia egóica aún no está desarrollada, porque si tuviéramos que vivir ahora ese momento desde nuestro ego, lo haríamos con un miedo atroz, puesto que sentiríamos que morimos. Y así es, muere una forma de vida que ya no tiene sentido, porque da paso a otra forma de vida mejor, que nos da más posibilidad de expresar el Amor que somos, de tomar consciencia de lo que somos en este plano físico.

Permite entonces que las cosas que ya no tienen sentido en tu vida, se marchen, déjalas ir, y no sientas apego por ellas. Mas al contrario, siente la inocente alegría del niño que espera con asombro al nacimiento de algo nuevo, algo que viene a tu vida para llenarla de gozo y bondad.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Un comentario en “Para que aparezca algo nuevo, debemos dejar sitio para que ello suceda. No te aferres a lo viejo, déjalo ir, para no perder lo nuevo que la vida desea traerte (Jave)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: