Leer «Siempre Abril» de Ryo Kono o ver «El bosque de los sueños» de Gus Van Sant

Hace un tiempo leí la novela de Ryo Kono que se titula «Siempre Abril». Es buena. Tiene un mensaje espiritual. Algo que contarte. La puedes encontrar en Amazon en el siguiente enlace: libro en Amazon

Pues después de leer la novela, alguien me dijo que viera esta película para ponerla en La casa de Jave. Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi «El bosque de los sueños». Era «Siempre Abril» desde un ángulo menos espiritual, menos trascendente. La idea de partida es la misma. Y el desarrollo, aunque dispar, es en esencia, él mismo.

Una y otra comienzan en el «mar de árboles» de Japón, en el bosque de los sueños, en el bosque de los suicidios, Aokigahara, que está cerca de Tokyo y en las faldas del monte Fuji. Ahí una mujer, Sakurai Hisako en el caso de «Siempre Abril», y un hombre, Arthur Brennan (interpretado de manera muy destacada por Matthew McConaughey) en el caso de «El bosque de los sueños», buscan dar fin a sus vidas en Aokigahara. Pero cuando están en ello, una persona les interrumpe a cada uno de ellos, y ahí lo dejo. Aquí dejo a tu elección leer el libro, ver la película, hacer las dos cosas o no hacer ninguna de ellas.

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Un comentario en “Leer «Siempre Abril» de Ryo Kono o ver «El bosque de los sueños» de Gus Van Sant

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: