“Todo acontecimiento que te hace reaccionar te está reflejando un dolor que tienes alojado dentro de ti. Todos los acontecimientos, absolutamente todos” (Jave)

Cada acontecimiento doloroso que vives, esos que te enganchan y te hacen reaccionar, son un reflejo de algún dolor escondido en tu inconsciente. Así es, y está medicamente demostrado. Es en el hemisferio cerebral derecho, en el sistema límbico y en el hipotálamo donde vamos alojando todos los traumas que no somos capaces de gestionar. Y el problema es que la parte del cerebro que está al mando, la parte egóica, está en el hemisferio cerebral izquierdo, y éste no se entera de lo que pasa en el resto del cerebro. Por eso es inconsciente para nosotros.

De ahí que cada acontecimiento que te engancha, que te hace reaccionar sea un regalo en realidad. Por que te hace conscientes de todos esos dolores alojados en tu mente. Todos esos dolores que son necesario sanar.

Se responsable de ello y empieza a asumir que esto es así, porque si no tomas consciencia de ello, irás perpetuando esos dolores, esos traumas, vengan de donde vengan. Tomar consciencia de que tienes algo que sanar es el primer paso para poder hacerlo.

Se consciente pues de que:

Todo acontecimiento que te hace reaccionar te está reflejando un dolor que tienes alojado dentro de ti. Todos los acontecimientos, absolutamente todos

Jave
imagen de sasenocka en Pixabay

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Un comentario en ““Todo acontecimiento que te hace reaccionar te está reflejando un dolor que tienes alojado dentro de ti. Todos los acontecimientos, absolutamente todos” (Jave)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: