«Undone», una espléndida serie de animación que cuenta con actores reales, y que debes ver ineludiblemente

«Undone» es una creación de Raphael Bob-Waksberg. Está dirigida por él mismo, y es el guionista, junto con Kate Purdy, Lauren Otero, Elijah Aron y Joanna Calo, de esta maravilla. Es una serie de Amazon, y por tanto está en Amazon Prime Video.

La serie está rodada con actores reales que posteriormente son pintados e insertos en una realidad animada -bueno, en realidad es algo más complejo, si quieres saber más echa un vistazo aquí-. Esta técnica que recibe el nombre de «rotoscopia» no está elegida por casualidad sino que ayuda al espectador a vivir la sensación que tiene la protagonista en todo momento, que vive sin estar segura nunca de lo que vive, ni del tiempo en el que vive. Sí, ya me callo.

Tiene una única temporada que consta de 8 capítulos. Cada capítulo dura menos de media hora, con lo cual, la vas a ver en un par de días, porque te va enganchar. La adicción va en aumento conforme van sucediendo los capítulos, hasta el punto de que no vas a querer que acabe, pero acaba, como todo lo que empieza en este mundo.

cartel original de la serie tomado de filmAffinity

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: