«Kika Vida» una exposición de arte almeriense en Granada, consciente y preciosa

Ayer una compañera de instituto nos mandó un pdf con varios cuadros que iba a exponer su madre en Granada. El nombre de la pintora es María Encarnacion Vida Verdu, aunque firma como Kika Vida. Vive en el Cabo de Gata, si bien como yo, es norteafricana, en concreto de Melilla, ciudad en la que nació allá por 1945. Maestra de profesión desde los 18 años, no es hasta su jubilación a los 60 años cuando puede dedicar su vida a su pasión, la pintura y las manualidades. Y es el 2010 cuando comienza a exponer con éxito sus creaciones. Ella misma nos cuenta que quiere reflejar en la exposición que hoy os traigo:
«Aquí he pintado el Parque natural con todas sus calas y lugares emblemáticos, y parte de Marruecos ( Xahouen) obras que se encuentran ya en ambientes particulares por toda la geografía andaluza, castellana y madrileña.
Cansada ya del realismo en la pintura opto desde hace cuatro años por dejar volar la imaginación entre paisajes nubosos, mares, y tierras coloridas».

Al abrirlo observé una serie de pinturas sobre flores y agua, más flores que agua, que eran preciosas. No soy experto en arte, pero hace tiempo que aprendí que al no serlo, lo que tengo hacer es dejarme llevar y sentir que me transmite. Me transmitía paz. Y es que al ir pasando las creaciones, me di cuenta que expresaban una historia, la historia de mi vida, la historia de tu vida. Así es, esta colección cuenta una historia, que espero que te guste. Y si estás por Granada este fin de semana, no dejes de ir a verla en vivo y en directo.

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: