«Her» una película que te planteará algunas cuestiones egoicas y de relaciones especiales

Spike Jonze es el director y guionista de esta curiosa y deliciosa película, en la que el siempre consciente Joaquin Phoenix, da vida a un personaje maravilloso, que nos muestra todas las debilidades del ser humano.

Te cuento brevemente de que va este largometraje: En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario, separado hace un tiempo y a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo. (FILMAFFINITY).

Déjate enganchar, algo que se consigue fácilmente, por la oleada de cuestiones que te va trayendo la película, que además te regala algunas pinceladas conscientes maravillosas, y con un Joaquin Phoenix radiante que sin duda es pieza importante en hacer creíble su relación con Samantha. De fondo, las relaciones humanas, nuestra incapacidad de Amor (con mayúsculas), algo que hace que el amor (con minúscula) se las vaya comiendo y, a la vez, eso va engrandeciendo nuestra relación con las máquinas. Lo cual te acerca más cuestiones dudosas.

cartel original de la película

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: