Siempre puedes elegir descansar de los pensamientos que vienen a ti. Siempre puedes elegir no escucharlos y sentir un poco de Paz. Descansa, la Paz siempre está a tu alcance

Todo el día estamos bajo la tiranía de los pensamientos. No paran de venir pensamientos. Unos te sitúan en el pasado. Intentar arreglar algo de pasado que fue mal. Otros son de futuro. Proyectan un futuro en el que me veo a veces victorioso como si supiera exactamente lo que me conviene; y otras veces temeroso de lo que está por venir.

Ese es el propósito de la mente pensante, del ego. No dejarte disfrutar del instante presente. Pero debes ser consciente de que el responsable de escuchar esos pensamientos y seguirlos eres tú. Por qué siempre tienes la opción de elegir no darle importancia, ahora mismo, aquí, en este instante -hazlo, por favor-, elige no dar importancia a esos pensamientos. Sitúate en este instante presente, solo aquí. Porque aquí no hay nada más que este instante presente, este ahora, en el cual puedes, mediante la respiración, conectar con tu interior, con tu fuente, con tu alma, y sentir un poco de Paz. Para, respira, y siéntela. Mientras lees esto, siente la respiración, siente la Paz que anida en tu corazón. Déjate, poco a poco, inundarte de ella…

Y dentro de un rato cuando vuelvan los pensamiento, sé consciente de hace un ratito fuiste capaz de meterte para adentro, y sentir la Paz, que ya está en tu corazón deseando ser sentida. Para que cuando te canses de tu ego, vuelvas a ella y descanses.

Descansa…

imagen de freepik.es

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: