“María Magdalena” una película que además de contarnos quién era verdaderamente María de Magdala, nos ayuda a nuestro camino de consciencia

En esta película puedo hablar sin cuidado de hacer spoiler, jeje.

Es una película británica dirigida por Garth Davis, y protagonizada por Rooney Mara en el papel de María de Magdala y por Joaquin Phoenix en el papel de Jesucristo. El trabajo desarrolla por Rooney Mara es maravilloso, es para disfrutarlo.

Realmente no es una maravilla cinematográficamente hablando, pero si merece mucho la pena de ver desde el punto de vista de la fe. La película devuelve a su lugar privilegiado a María de Magdala, un lugar que se le fue robado allá por el siglo VI por el papa Gregorio que en el año 591 declaró que María era una prostituta, algo muy lejos de la realidad.

Es más fácil entender esta película desde el punto de vista espiritual alineada con Un Curso de Milagro o del Advaita Vedanta, puesto que al final, incluso llega a plantear el hecho de la separación seria entre María de Magdala y Pedro, dándonos a entender que la iglesia que edifica Pedro está lejos de la que Cristo vino a predicar, aunque en realidad Cristo no vino a predicar ninguna iglesia. Pero no está ahí el verdadero sentido de esta película.

El verdadero sentido es hacerte recorrer con Cristo, y con el maravilloso ejemplo de María de Magdala, un camino de crecimiento interior, un camino a mirar adentro, justo ahí donde nace y está el Reino de los Cielos. Con unos diálogos maravillosos y profundos, te muestra muy a las claras cual es el camino a seguir, y como es posible elegir siempre el Amor. Siempre elegir el Amor, siempre el Amor. Y Amor nace en tu corazón, no está en ningún otro sitio, no lo vas a encontrar en ningún otro sitio. Ese es el camino que recorre María de Magdala de la mano de Jesús, y es el camino que puedes recorrer tu mientras ves esta película, que espero que disfrutes mucho.

cartel original de la película

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: