«Samsara», una película que te cuestionará muchos aprendizajes adquiridos

Esta película está dirigida por Pan Nalin, que también es co-guionista junto a Tim Baker, está protagonizada por Christy Chung en el papel del monje budista Thasi. La película es bastante buena al nivel cinematográfico, y bastante buena al nivel espiritual, por lo bien que te plantea ciertas creencias que consideramos pilares de nuestra vida, viendo las experiencias de Thasi, y trasladándolas a nuestra cultura.

La sinopsis de la película, según FilmAffinity es la que sigue: Después de tres años, tres meses y tres días de reclusión voluntaria en una ermita perdida en la región del Ladakh en el Himalaya, Thasi emerge de un trance profundo. De vuelta en el monasterio budista donde vivió desde los cinco años, el joven va recuperando poco a poco sus fuerzas vitales. Pero el regreso trae resultados inesperados. Fuera de los rigores de una vida entregada al desarrollo espiritual, Thasi empieza a experimentar el despertar a la vida sexual. Estos sentimientos coinciden con un viaje a una villa cercana donde Tashi conoce a Pema, una bella joven de la que se enamora. Entonces, por primera vez, el joven lama comienza a cuestionarse los valores de su vida monacal en el monasterio.

Es difícil conseguir esta película en plataformas, por eso te comparto un enlace de YouTube en la cual la puedes ver: Enlace a la película.

cartel de la película

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: