“Cántico espiritual y otras canciones de San Juan de la Cruz” un cd cantado por Amancio Prada. Un regalo para el Alma

Uno de los místicos cristianos más insignes es San Juan de la Cruz. Vivió en el siglo XVI y fue contemporánea de Santa Teresa de Jesús, con la que cofundó la orden de las Carmelitas Descalzas. Fue un gran poeta místico del renacimiento español.

Los tres grandes poemas de San Juan de la Cruz son: Noche oscura del Alma, Cántico espiritual y Llama de amor viva. Tal vez, otro día hable más profundamente de estos poemas, pero hoy solo quiero compartiros este cd de Amancio Prada, que realmente siento que es un regalo para el Alma.

En este cd puedes disfrutar de la versión cantada del poema “Noche oscura del Alma”, de todo el poemario del “Cantico espiritual” y algún que otro regalo más entre los que se encuentra “Del verbo divino”, y ese iluminado poema de Santa Teresa de Jesús llamado “Vivir sin vivir en mí”.

Tanto en el enlace de YouTube como en el de Spotify tienes el cd completo. Hoy no te pongo letra ya que son muchas canciones, eso si, te pongo enlaces de las distintas letras de todas ellas.
En la Web de San Juan de la Cruz, tienes la letra de la Noche oscura del Alma, del Cántico espiritual, y del Vivo sin vivir en mí. Por completar te daré el enlace de una web dónde puedes encontrar todos los poemas, romances y letrillas de San Juan de la Cruz. Se trata de la web de mercaba, ahí podéis encontrar la letra de poema “Del verbo divino”.

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: