Hay personas alegres que vayan por donde vayan son un regalo para el resto de seres que toman contacto con esa persona. Tener sentido del humor es una maravillosa virtud que todos tenemos, solo que unos la hemos potenciado y otros aún no lo hemos hecho. Yo os propongo que independientemente de dónde estéis con respecto a esto, esta semana comencemos a potenciar el sentido del humor. Será una semana en la cual intentaremos tomarnos todo con sentido del humor. Y si puedo reirme de algo, mejor, cuanto más me ría, mejor, de cuántas más cosas me ría, mejor.

El humor nos conecta a unos con otros, nos hace uno en esos instantes concretos en los el sentido del humor toma el mando y nos sitúa en un sitio de alegría, de bondad, de conexión que trasciende los problemas que ocupan nuestras mentes, que por unos instantes son olvidados para dar paso a una de las virtudes más maravillosas del ser humano: el humor.
La vida en el fondo, no es más que un juego que nos hemos tomado demasiado serio. En cada cosa que seamos capaces de tratarla como un juego hace que vaya desapareciendo el sufrimiento, y si además en ese instante podemos tratarlo con humor, convertimos en un momento la experiencia en algo que deja de hacernos sufrir del todo. Puede que sea algo doloroso lo que estemos viviendo, pero al ser un juego y al ser capaz de verlo con sentido del humor, ese dolor se podrá ver con equilibrio, con ecuanimidad.
Qué tengas una buena semana basada en el sentido del humor.
