Potenciar una de mis virtudes; esta es la tarea para esta semana

La semana pasada os pedí que fueseis conscientes de vuestras virtudes. Durante la semana, quería que pusierais atención a lo bueno que hay en cada uno de vosotros. En realidad creo que todos tenemos las mismas virtudes, al menos potencialmente. Todos somos amorosos, somos empáticos, somos serviciales, somos luchadores, somos alegros, somos comprensivos, somos… Pero unos tenemos unas virtudes más desarrollada que otras, y es bueno saber cuáles son. No para llevarlas apuntadas y ponerlas por delante cuando conoces a alguien a modo de presentación, no.

Foto de Encarni Peramo

Es para simplemente ponerlas al servicio de los demás, para así hacer mi vida y la del otro mejor, mucho mejor. Y si sé que soy amoroso, y esa es una de mis virtudes, que bueno sería potenciar el ser amoroso para así transmitirlo en cada situación que pide que alguien sea amoroso, y que en eso momento no me pille encasquillado con alguna situación que me impida ser lo amoroso que debo ser exactamente en ese aquí y ahora.

Tal vez lo que no sepas es que tu personalidad la puedes ir creando a tu gusto también. Y si deseas ser amoroso, siguiendo con el ejemplo, puedes trabajártelo. Y un día descubrirás que has creado un rasgo de tu personalidad que pensabas que no podías tener, pero que como has creído en ello y has trabajado en ello, al final resulta que eres amoroso. Y la gente lo ve y te lo dice.

Así que potencia la virtud que desees, la que más te guste. Y un día, cuando quieras, cuando te nazca, empieza a potenciar el ser amoroso. Para ello solo tienes que empezar a ser amoroso cada vez que la situación lo pida, que por cierto es casi siempre.

Un abrazo amoroso.

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja un comentario