Disfrutar de las pequeñas cosas (y de las grandes) es la tarea de la semana

Esta semana empieza agosto. Es el mes de vacaciones por excelencia aunque muchas personas tienen que seguir trabajando. Cada uno tiene su realidad, pero es bueno que en esa realidad seamos capaces de vivir, de disfrutar, de gozar con cada experiencia que tengamos, sea en tiempo de vacaciones como en tiempo de trabajo. Encontrar el gozo en nuestro día a día, salvo contadas excepciones, depende siempre de nosotros, de que seamos capaces de enfocarnos en ver lo positivo y esperar que sea eso, lo positivo, lo que aparezca en mi presente.

Esa es la tarea que te planteo para esta semana. Estar enfocado en ver cada cosa bueno que pasa en nuestras experiencias. El estar pendiente de las cosas positivas hará que estas aparezcan en mayor número y extensión, y eso puede crear una dinámica que se vaya haciendo más grande. Te animo a ello.

Claro que habrá quién piense que no va a tener momentos felices, más bien al contrario. Si es así, la vida te dará la razón, y tendrás más motivos de tristeza que de alegría. Así que desde ya enfócate en tener pensamientos positivos para que así aparezcan y mucho en tu semana que hoy comienza. Si te enfocas en lo negativo, eso tendrás.

Por último, no puedo evitar decir que no es que yo crea que las experiencia alegres son mejores que las tristes, no. No lo son, pero a las alegres no le tenemos resistencia y somos capaces de dejarnos ir con ellas y disfrutarlas, con las tristes es más difícil no resistirse y disfrutar con ellas, aunque también es posible (este regalito es para remover un poco tu interior, jeje).

Feliz semana, alegre semana, buena semana, bella semana, amorosa semana.

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja un comentario