«Transcendence» una película que es la opera prima de Wally Pfister y que cuenta con Johnny Depp como protagonista, es mi propuesta para este fin de semana

El camaleónico Johnny Depp da vida al Dr Will Caster, un mente prodigiosa capaz de llevar la inteligencia artificial a límites insospechados. En esta ocasión está dirigido por Wally Pfister que hasta ahora ha sido un gran director de fotografía, participando en «Origen», otra película de corte espiritual de la que algún día hablaremos en La casa de Jave, y las también famosas «Memento» y «El caballero oscuro», siendo esta su primera película como director.

La película es del 2014 y aunque la crítica no la valora muy notablemente, si que se deja ver. La trama te sitúa en varias cuestiones incómodas. La primera es el tema de la supervivencia, el deseo de inmortalidad. ¿Deseas tu ser inmortal? Es más, ¿cómo llevas eso de que somos eternos? ¿empiezas a creértelo? ¿eres inmortal por tanto?
Posteriormente, te va llevando por terrenos pantanosos en los que te plantea si realmente sabemos que es «bueno» y que es «malo»; ya sabes, yo siento que no tenemos ni idea de si esto es bueno o malo, puesto que nos falta la perspectiva del tiempo y nos falta des-identificarnos mucho de nuestro personaje, lo que nos hace tener una perspectiva de las cosas muy subjetiva, y eso la hace errónea.

Disfrútala, si te apetece, y déjate caer un rato en esa duda existencial sobre lo que la película te va presentando, sobre todo al final de la historia.

Cartel original de la película

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja un comentario