Actuar desde el Amor y el buenismo son dos cosas muy distintas, y hay que saber diferenciarlas

Siempre os he dicho que debemos actuar desde el Amor, desde ese Amor que se escribe con mayúscula. De eso, no cabe duda. Nuestro motor debe ser el Amor, siempre que podamos claro. A veces, no nos nace actuar desde el Amor. A veces, elegimos a pesar de todo, actuar desde el no Amor. No te preocupes, no pasa nada, siempre que seas consciente de ello. Porque si eres consciente, poco a poco irás cada vez más actuando desde el Amor, y eso irá creciendo en ti. Para eso es necesario la atención, ya sabes.

Pero hoy quiero hablaros de que a veces confundimos actuar desde el Amor con el buenismo. ¿A qué llamo buenismo? A creer que el Amor me obliga a ser bueno siempre, independientemente de lo que sienta. Y eso no es así. Rotundamente NO. Nunca sabes de que va la historia porque no tienes una bola de cristal que te dice como va a ir todo. Y por tanto, no sabes si lo vas a hacer es lo que va a venir bien a todos los personajes de la experiencia que estás teniendo. Ni siquiera sabes a qué personajes lo va a influir en realidad esta experiencia. Así que no pretendas ser bueno por que si, no caigas en «debe hacer esto porque es lo correcto», no.

Fotografía de Leo Porolli

Siente que debes hacer, pregúntate, en conexión con tu interior, que desea tu corazón, siéntelo. Y actúa en coherencia con tu sentir. Porque el no actuar en coherencia con tu sentir, con tu Alma, no es adecuado para nadie. Debemos ser honesto con nosotros mismos y saber qué sentimos, y actuar en coherencia con ello. Pero repito, es importante que conectes con tu interior para preguntarte, y hacerlo en atención plena.

Mira dentro de ti, porque ahí está lo que realmente deseas, y está en concordancia con lo que tu parte divina quiere de ti, y eso es siempre lo mejor para ti, sin duda. Ánimo, atiende a tu respiración, estate presente en el Aquí y Ahora, y deja el buenismo atrás.

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja un comentario