No. No se trata de negarte a ti mismo lo que sientes. El camino hacía ti mismo, no pasa por mostrarte como un santo si sientes sentimientos que hemos considerado como “negativos”. No, ese no es el camino.
Si hacemos eso, lo que estamos haciendo es despejar el balón, que en un rato va a volver. Quiero decir. Si hacemos eso, estamos retrasando el sentir esa emoción un tiempo. Pero que no te quepa la menos duda de que la experiencia a volver, y con ello la necesidad de sentir esa emoción. Así hasta que la hagas lo que te voy a contar a continuación.

El camino está en abrazar, en aceptar, todas la emociones que vienen a ser sentidas, sean como sean, vengan como vengan. El despertar no está relacionado con no sentir emociones “negativas”. El despertar está en sentir esa emoción, dejarla sentir dentro de ti, sin juzgarla, observándola con atención, sabiendo que esa emoción nunca te podrá quitarte ni un ápice de tu santidad, de tu bondad, de tu divinidad. Y eso se observa, solo cuando estás en atención, cuando conectas con tu parte divina, cuando acallas tu parte egoica, pero permitiendo en todo momento dejarte sentir por la emoción que venga a ti a ser sentida.
El despertar está en sentir esa emoción, dejarla sentir dentro de ti, sin juzgarla, observándola con atención, sabiendo que esa emoción nunca te podrá quitarte ni un ápice de tu santidad, de tu bondad, de tu divinidad.
JAVE
