Matrix, una de las mejores películas espirituales de la historia

Si conoces Un Curso de Milagros, o bien estás relacionado con la espiritualidad advaita vedanta, o incluso hinduista o budista, podrás entender perfectamente lo que esta película significa al nivel espiritual. Igualmente podemos decir lo mismo, si nos planteamos la cuestión al nivel filosófico, la película tiene muchas referencias a Platón, Sócrates, Descartes, Berkeley, incluso a Baudrillar -Neo coge un libro suyo de una estantería en cierto momento-, poniendo encima de la mesa, el planteamiento de que no podemos estar seguro de que si lo que vivimos es real o no, ya que no nos podemos fiar de nuestros sentidos.
Pero si no es así, y no conoces ni la espiritualidad ni la filosofía, no te preocupes, pensarás que es una las mejores película de ciencia ficción que existen.

En su momento, en el año 1999, las hermanas Wachowski, Lilly y Lana hicieron este prodigio de película que rompió con todos los esquemas anteriores de su género, y seguro que de otros géneros también. La humanidad vive en un sueño dominado por las máquinas que han construido una matrix donde hacen creen vivir a la raza humana una realidad que en verdad no existe. Si cambiamos máquina por el ego humano, ya tienes la similitud. Pero como siempre, y por respeto al que no la haya visto, me callo aquí. Disfrútala, en cualquier caso la mires por donde la mires, es una maravilla.

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja un comentario