“Si juzgas a la gente no tienes tiempo para amarla.» (Madre Teresa de Calcuta)

Todos sabemos quién es la Madre Teresa de Calcuta. Tuvo una vida muy fructífera en sus 87 años de vida. Fundó las «Misioneras de la Caridad» (caridad es la palabra que la religión católica utiliza para definir el Amor de Dios, y distinguirlo así del amor humano). Obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1979 y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, en 1980.

Madre Teresa de Calcuta, imagen de wikipedia.

Hoy os traigo esta frase maravillosa. Y es una clave maravillosa porque me da una herramienta para amar a los demás, a los otros, a los hermanos. Solo podemos pensar una cosa a la vez. Solo podemos hacer una cosa a la vez. Nuestra mente solo puede tener un pensamiento cada vez. Así es, el que crea que puede tener dos pensamientos a la vez, es que hace un artificio de ir de un pensamiento a otro sin permanecer casi nada en ninguno de ellos. Y si solo podemos tener un pensamiento a la vez, y elijo juzgar, no puedo amar. Así de simple. Si juzgo no amo. Y si amo, no juzgo. Si decido no tener pensamientos de juicio, entonces amo.

Y lo más maravilloso es que puedo elegir en cualquier momento. Si estoy juzgando ahora mismo, en este mismo instante a alguien, y me hago consciente de ello, siempre puedo volver a elegir y tener un pensamiento de amor hacia ese alguien. Cortando así, mi juicio. Acercándome así a ese alguien, a ese hermano, que no necesita de mi juicio, sino que está necesitado de mi amor.

Buen día. Un abrazo sin juicio.

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja un comentario