¿Se puede actualizar el éxodo a hoy día?

Cuando me he puesto esta mañana a pensar que podía escribir en esta entrada para la lista de difusión, he sentido que tenía que mirar las lecturas del domingo. ¡Qué raro! he pensado. Las he leído y he visto que la lectura del antiguo testamento era del éxodo. Moisés saca al pueblo de Israel de la tiranía y esclavitud de Egipto, no sin dificultades, penurias y sufrimiento, pero consigue llevarlos a la libertad. Los libera de la esclavitud, los hace libres. Por el camino les da a comer el maná, un pan nuevo y desconocido; y les da de beber agua de roca de pedernal, o silex, algo difícilmente entendible para la razón.

Y he pensado, ¿se puede actualizar esto? ¿Hay algo que nos tenga esclavizado? ¿Hay algo que nos pueda sacar de la esclavitud? Sí, cambiemos algunas palabras y volvamos a leerlo. Cambiemos Egipto por la mente pensante. Cambiemos Moisés por el corazón y el amor. Cambiemos pueblo de Israel por la humanidad. Y el pan y el agua nueva, representan nuestra nueva visión del mundo desde el Amor. Y tendremos lo siguiente:

El corazón, el Amor saca al humanidad de la tiranía y esclavitud de la mente pensante, no sin dificultades, penurias y sufrimiento, pero consigue llevarlos a la libertad. Los libera de la esclavitud, los hace libres. Por el camino les da a comer el maná, un pan nuevo y desconocido; y les da de beber agua de roca de pedernal, o silex, algo difícilmente entendible para la razón.

Y lo mejor es que el éxodo acabó en éxito, igual que tu camino hacia tu libertad. Así sea.

Feliz domingo. Un abrazo libre, muy libre.

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja un comentario