Todo lo acontece en tu vida es una oportunidad maravillosa para tu crecimiento (Jave)

Todas las experiencias que vives las puedes vivir desde el Amor o desde el miedo. Si lo haces desde el Amor, estarás transformando sea lo que sea que está sucediendo en algo maravilloso. Convertimos en un milagro el acontecimiento en sí.

Pero si la vives desde el miedo, habrás perdido una oportunidad de transformar ese acontecimiento. Cuando lo vives desde el miedo, es por que has enjuiciado la experiencia, y entonces la tiñes de negativo y por ello no quieres vivirla, simplemente te resistes a las emociones que te trae dicho acontecimiento y comienzas a sufrir. Es entonces cuando debes caer en la siguiente cuestión.

Cada experiencia que vives, lo haces para aprender algo, para tomar consciencia de algo, para aceptar algo, para soltar algo, para trascender algo. Esto es indudable. Eso sí, puedes aprovechar la oportunidad o no aprovecharla. Si la aprovechas, aquello que nos parecía negativo, puede ser trascendido, transmutado y soltado, de manera que, al no resistirte a ella, la vivas con otra perspectiva muy distinta, con armonía, puede que con dolor pero con paz. Pero si no aprovechas la ocasión y sigues resistiéndote a vivirla con ecuanimidad, volverá. Volverá una y otra vez, en una y mil formas distintas, hasta que seas capaz de aceptarla, abrazarla, sentirla sin miedo, y por fin, soltada para sanarla, trascenderla, transmutarla.

Como muestra un botón. Si te infravaloras, verás a alguien que se infravalora y a ti eso te dará rabia; vivirás situaciones en las que a los demás los infravalorarán, y eso a ti te dará rabia. Si no te enteras, si no aprovechas la situación, entonces tendrás experiencias en la que alguien te infravalorará, hasta que finalmente tu misma seas consciente de que lo que está pasando es que tú te estás infravalorando. Y así hasta que aproveches la oportunidad de crecimiento, porque todo lo que acontece en tu vida es una oportunidad maravillosa para tu crecimiento.

Retamar con fondo helado. Foto de Jave

Publicado por Jave

Soy estudioso en profundidad de UCDM y de LVDM, además soy monitor de Atención Plena o Mindfulness.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: